19.5.08

Maquiavélica estrategia


[ Microsoft + Facebook + Yahoo = Derrota de Google ]


Para entender el por qué del título, debemos conocer antes algunos hechos fundamentales:


Facebook es una plataforma cerrada a los buscadores.

Esto significa que las arañas (spiders) de Google no pueden entrar a Facebook hasta ahora. Si alguien quiere buscar algún dato en esta inmensa red social, debe entrar como usuario de Facebook. Y la red social es tan “celosa” de su información que no duda en expulsar a cualquier usuario que intente poner los datos de Facebook en los buscadores.

La cantidad de información almacenada en Facebook crece a pasos agigantados.

No es un secreto que los usuarios de facebook comparten algo más que saludos y fotografías curiosas. Hay datos de inmenso valor tanto en el aspecto social como en el aspecto mediático. Se trata de una comunidad que genera noticias, que establece prioridades y que concerta alianzas que, muchas veces, van más allá del plano amistoso.


Microsoft es ya dueño de parte de Facebook

Hace unos meses, Microsoft invirtió cerca de 240 millones de dólares en Facebook y con ello ha conseguido parte de la publicidad en la red social. Tampoco es un secreto que Zuckerberg y Microsoft mantienen excelentes relaciones.

Así las cosas, si Microsoft se hace de Facebook, seguramente la mantendría cerrada como hasta ahora, y su buscador (y el de Yahoo, si logra hacerse de él) sería el único que podría escanear la red social y mostrar resultados. Zuckerberg, el fundador de Facebook, no ha autorizado a Google a entrar en la red, ni lo hará en un futuro próximo. Por lo tanto, Google se quedaría fuera del juego y podría perder importantísimos puntos en las búsquedas.

Esta estrategia sería un verdadero home run en la carrera de los buscadores. Imaginen: Microsoft tiene su propio motor de búsqueda y, para reforzarlo, comprará el de Yahoo. Después, comprará Facebook y será el dueño de la red social de más rápido crecimiento, con información que vale oro en los buscadores. Así, podría establecer un monopolio contra el cual Google no podría competir jamás.


Suena bien, ¿eh?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Orale betty ya actualizatu blog no te hagas wey.

INTRODUCCIÓN

Importancia de las nuevas tecnologías

Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.

En el modelo agrario, la explotación de la tierra era la manera de generar riqueza. En el modelo industrial, las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas productivos, posibilitaron la fabricación masiva de productos de consumo.

Sin embargo, la generación de la riqueza en la actualidad tiene que ver con otras maneras de proceder. Además de la importancia de la acumulación de capital y de la tecnología productiva, lo que en verdad se convierte en algo decisivo es saber qué quieren los clientes, qué hacen los competidores, dónde y a quién se puede comprar y vender en mejores condiciones, qué cambios legislativos pueden afectar a la empresa o a un sector, etcétera.

En definitiva, resulta fundamental contar con la información oportuna para tomar las mejores decisiones en el momento adecuado. En esta situación las nuevas tecnologías de la información son muy relevantes. Permiten obtener y procesar mucha más información que los medios manuales. Así que las empresas invierten en ellas.