21.4.08

La blogger más vieja

Aunque no lo crean, esta Señora es la blogger más anciana del mundo. Su nombre es María Amelia, nació en España y tiene (nada más y nada menos que) 96 años!

María Amelia empezó a bloggear hace poco más de un año (23'12'06; el día de su cumpleaños número 95) cuando su nieto "que es muy cutre" (como lo cita ella) le regaló un Blog.

Así fue como esta Señora empezó a bloggear. A la fecha tiene 299 entradas publicadas; su blog puede ser leído en español, inglés, japonés, portugues, italiano y otros más; una veintena de televisoras y radiodifusoras (tanto españolas como internacionales) la han entrevistado; su Blog ha sido visitado 1'154,147 veces y no quiero ni imaginarme la cantidad de comentarios que recibe diariamente.

Sin duda alguna, María Amelia ha interrumpido en la Blogósfera como un huracán con miles de seguidores.

Y, apesar de que requiere la ayuda de su nieto para publicar sus entradas (él es quien las teclea), su productividad queda descrita en una palaba: ASOMBROSA.

Todo un ejemplo a seguir.



LTI, si quieren visitar el Blog de esta Señora den click aquí.

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INTRODUCCIÓN

Importancia de las nuevas tecnologías

Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.

En el modelo agrario, la explotación de la tierra era la manera de generar riqueza. En el modelo industrial, las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas productivos, posibilitaron la fabricación masiva de productos de consumo.

Sin embargo, la generación de la riqueza en la actualidad tiene que ver con otras maneras de proceder. Además de la importancia de la acumulación de capital y de la tecnología productiva, lo que en verdad se convierte en algo decisivo es saber qué quieren los clientes, qué hacen los competidores, dónde y a quién se puede comprar y vender en mejores condiciones, qué cambios legislativos pueden afectar a la empresa o a un sector, etcétera.

En definitiva, resulta fundamental contar con la información oportuna para tomar las mejores decisiones en el momento adecuado. En esta situación las nuevas tecnologías de la información son muy relevantes. Permiten obtener y procesar mucha más información que los medios manuales. Así que las empresas invierten en ellas.